3 áreas del marketing online imprescindibles

3 áreas del marketing online imprescindibles

En el artículo de hoy, vamos a abordar tres áreas del marketing online que es imprescindible dominar para que cualquier proyecto online salga adelante y tenga buenas perspectivas de crecimiento. Son el SEO, el Marketing de Contenidos y el Social Media.

Posicionamiento SEO

El SEO es la disciplina que se encarga de conseguir que las diferentes páginas de tu sitio web mejoren las posiciones que ocupan en las SERPs de Google, tratando de conseguir, por supuesto, la primera posición.

Dentro del SEO existen dos áreas diferenciadas, que son el SEO On Page (dedicado a optimizar la propia web), y el SEO On Page (dedicado a optimizar factores externos a la web, como los enlaces).

Conviene señalar que, en general, para tener un buen SEO es imprescindible contar con algún tipo de estrategia de contenidos (por ejemplo, mediante un blog), y que, además, se ha visto que existe cierta influencia (quizá no directa, pero sí indirecta) de la actividad en las redes sociales.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos, por otro lado, es un área que no puede faltar en ningún negocio online, porque es el área que permite atraer, educar, convencer y fidelizar a los potenciales clientes que vayamos a tener.

Además, el marketing de contenidos está íntimamente relacionado con el SEO, ya que Google toma estos contenidos y los posiciona. Además, los contenidos pueden atraer enlaces, lo que repercutirá positivamente en todo el negocio.

Por otro lado, unos buenos contenidos son una gran forma de conseguir actividad en las redes sociales, por lo que conviene crearlos. Eso sí, se debe contar con un plan previamente definido para que la creación y promoción de contenidos no sea a lo loco y vaya a por determinados objetivos.

Social Media

Por último, está el Social Media. La actividad en las redes sociales se está convirtiendo, cada vez más, en una necesidad para prácticamente cualquier negocio. La gente no solo espera que compartas tus contenidos en las redes sociales, sino que quiere interactuar con la marca.

Es por ello que, antes de tener una red social mal gestionada, es mejor no tenerla. Tenerla implica dedicación, por lo que conviene plantearse previamente si se quiere entrar en una red social concreta o no.

En cualquier caso, tener presencia en algunas redes sociales es prácticamente innegociable. No solo porque los consumidores lo valoran, sino porque te servirán para dar a conocer tus contenidos y, a su vez, éstos te permitirán atraer enlaces, lo que mejorará tu SEO.

Así pues, aunque no todas las redes sociales son igual de útiles para todos los negocios, sí que es necesario encontrar aquellas redes donde están nuestros consumidores, y participar como un usuario más, humanizando la marca en el proceso.
Como has podido ver, los tres ámbitos del marketing que se han señalado son imprescindibles para el buen desarrollo de un negocio online. Además, los tres están relacionados entre sí, por lo que lo que consigas en un ámbito, repercutirá en los demás.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*