Ganar dinero con Facebook es posible

Ganar dinero con Facebook es posible

Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos relacionamos, compramos, consumimos contenidos, etc. Asimismo, esta gran revolución online ha permitido la creación de muchísimos puestos de trabajo que antes no existían y, como consecuencia directa de ello, también ha transformado la forma en la que hacemos negocios.

Una red social que está creciendo muchísimo al respecto es Facebook. El gigante tecnológico está siendo capaz de crear vías de negocio tanto para las marcas como para los usuarios que quieren vender sus productos o servicios en esta red social.

Por ello, en este post vamos a explicar cómo puedes ganar dinero con Facebook.

¿Es posible ganar dinero con Facebook?

Por supuesto. Ya son muchos los bloggers y negocios que están consiguiendo una cantidad de dinero nada despreciable. No es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana, pero si tienes constancia y haces un buen trabajo, es muy posible que empieces a ganar dinero con Facebook ¡Manos a la obra!

¿Cómo puedes ganar dinero con Facebook?

Existen varias formas de ganar dinero con Facebook, y aquí vamos a hablar de tres:

1. Mediante publicaciones patrocinadas: Existen plataformas como Publisuites en las que puedes agregar tu Fanpage de Facebook y ganar dinero haciendo menciones patrocinadas en tu Muro (en Publisuites necesitarás que tu fanpage cuente con al menos 1000 seguidores para que tu cuenta sea aceptada).

2) A través de tu trabajo con el marketing de afiliados: esta es una muy buena opción si en tu caso no tienes un producto o servicio propio para vender. El marketing de afiliados consiste en que ofreces o recomiendas productos de las marcas que te interesan (o aunque no te interesen, pero así será más difícil y perderás credibilidad) y, si los usuarios los compran a través de ti, tú te llevas una comisión por esa venta.

Es muy recomendable que dediques tiempo a elegir bien qué tipo de afiliado quieres promocionar. No te fijes sólo en el dinero, pero tampoco lo olvides.

Lo ideal es que recomiendes productos que tú mismo comprarías y que creas que son útiles de verdad para tu audiencia. Es de puro sentido común, ya que si tu blog es de marketing y te dedicas a promocionar lavadoras o limpia parabrisas (porque te llevas un buen pico de cada venta) tu público se sentirá insultado y dejará de leerte/seguirte.

A nadie nos gusta que nos spameen de ninguna de las maneras.

3) Ofreciendo servicios de Facebook Ads: la publicidad del gigante azul es uno de los servicios más solicitados en los últimos meses. Esto se debe a que es barato, efectivo y tiene un retorno casi inmediato. Por ello, te recomendamos formarte y hacerte un experto en este tipo de publicidad y podrás ganarte la vida ofreciendo este servicio.

Y tú ¿cuál prefieres de las 3? 🙂 Déjanos un comentario con tus dudas y te las resolvemos!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*