Los 5 hábitos del emprendedor exitoso

Los 5 hábitos del emprendedor exitoso

Según algunos expertos, tardamos 21 días en adquirir un hábito nuevo. Según otros, 40. Digamos que se tarda un mes aproximadamente en incorporar un nuevo hábito a tu vida.

En palabras de Víctor Kuppers:

“Si se tarda un mes en aprender un hábito, e introducimos un hábito cada mes del año, en 5 años seremos una persona completamente distinta”.

La pregunta que hay que hacerse es:

Como emprendedor… ¿Qué hábitos tengo que incorporar a mi vida para lograr el éxito?

1. Buscar golpes de suerte: La suerte se encuentra.

Saber qué depende de ti, te otorgará el don de la responsabilidad, lo que te ayudará a entender que tienes en tus manos muchas más oportunidades de las que creías tener. Hacer networking, formarte gratis online, seguir formándote, atender a eventos de tu sector, etc. te acercará a lo que llamas “suerte”. Es decir, tendrás más posibilidades de estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado y de conocer a la gente adecuada cuando el “golpe de suerte” aparezca.

2. Entrenar la mente para ver oportunidades de negocio

Debes ser capaz de ver pequeños problemas que nos encontramos en el día a día y al mismo tiempo intentar encontrar una solución para los mismos. Reflexiona y sé creativo. Sólo así desarrollarás una mentalidad digna del emprendedor de éxito.

habitos para emprendedores de exito

3. Fijarte objetivos SMART

  • eSpecífico: Perder peso de aquí a un mes, no es un objetivo específico. Salir a correr 3 veces por semana durante 30 minutos sí que lo es.
  • Medible: Perder 1 kilo cada semana durante las siguientes 10 semanas es un objetivo medible.
  • Alcanzable: Encontrar trabajo en una determinada posición en relación a tu formación, idiomas y experiencia laboral es más alcanzable que “ser Director de Marketing” si eres una persona desempleada.
  • Realista: Si no has corrido nunca, proponerte correr una maratón en 2 meses no es para nada alcanzable. No seas excesivamente ambicioso al principio, ponte pequeñas metas que puedas cumplir de verdad y evitarás la frustración.
  • a Tiempo: Marcarte una fecha límite de consecución del objetivo es vital para no procrastinar y “dejarlo para mañana”.

4. Conocer tus debilidades y tus fortalezas

A través de la herramienta DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Saber en qué eres bueno y en qué no, va a determinar el 80% de tus posibilidades de éxito.

5. Continúa aprendiendo

Lo más importante es no perder la curiosidad y las ganas de aprender nunca. En todo lo que veas, intenta preguntarte por qué ocurre o por qué no, y busca información fiable al respecto. Ten curiosidad. Hoy en día, con Google, el saber está al alcance de todos.

Date tiempo. No intentes abarcar todo de golpe, o perderás la motivación. Con paciencia y persistencia, todo llegará. ¡Ánimo!

 

One Comment

  1. Pingback: ¿Eres un auténtico emprendedor? | El Empresaurio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*