Herramientas CRO: Lleva a lo más alto tu conversión

Herramientas CRO: Lleva a lo más alto tu conversión

Una de las principales preocupaciones de todo aquel que dirige un negocio con presencia on line es desconocer los factores que influyen en que un usuario no compre ni se registre tras visitar su web. De modo que transformar las visitas sin influencia en otras más efectivas es un objetivo prioritario para sus negocios, desarrollándose una serie de estrategias disponibles para perfeccionar este campo. De esta forma entra en juego el concepto del CRO (que no significa otra cosa que optimizar la tasa de conversión) y por lo tanto las herramientas CRO a las que podemos sacar un gran partido para mejorar nuestros porcentajes de captación de leads.

Una web que no traduce su tráfico en ingresos, es una web que nos hace perder dinero. El ratio de conversión nos sirve precisamente para medir esta eficiencia, aunque no sea un concepto matemático ya que diferentes medidas tienen distintas consecuencias según la web o negocio en el que se apliquen. Y más allá de basarse en cambios de apariencia o diseño, el CRO se fundamenta en apartados más complejos como la usabilidad, el conocimiento psicológico del cliente o la analítica web.

Recomendaciones para optimizar tu web

  • Estudia al cliente: Ponte en su piel y navega por tu propia web, teniendo en cuenta lo que este busca para haber llegado a ella. Esto requiere de un análisis a fondo, así que no te quedes en la corteza.
  • Analiza los defectos: Es el primer paso para mejorar, así que es aconsejable prestar mucha atención a los problemas que hacen al usuario abandonar la web, ya sea porque las imágenes tardan demasiado en cargar o por no haber comprendido sus necesidades, por ejemplo.
  • Experimenta y mide resultados: Realiza pruebas como encuestas, test A/B, etc. que te permitan conocer la auténtica raíz de los problemas y poder tomar las medidas idóneas. Por esto, es crucial recopilar datos y, sobre todo, tomarlos en serio.

En cuanto al e-commerce, quiero destacar la importancia que tiene describir el producto al detalle, añadiendo fotografías de calidad que atraigan al usuario (o vídeos, cuya importancia en cuanto a conversión está creciendo a pasos agigantados). Además, es interesante publicar los comentarios de clientes anteriores, ya que introducimos un factor social que facilita la tarea de venta.

Herramientas CRO

Tenemos diversas herramientas CRO para mejorar nuestro porcentaje de captación de leads a nuestra disposición:

  • Crazy Egg: Nos permita conocer dónde hacen click los usuarios, e incluso por dónde deslizan el ratón y a qué pestañas prestan más atención, tanto para versiones de PC, Tablet o Smartphone. Esto es muy interesante en cuanto a qué nos permite saber cómo reconstruir la estructura de nuestra página para orientar al cliente a dónde nos interese. Es de pago, aunque tiene prueba gratuita.
  • Hotjar: Parecido a Crazy Egg, aunque con un acceso mucho más sencillo, ya que tiene versión free en la que no hace falta poner nuestros datos bancarios, como sí los pide Crazy Egg. Es bastante útil para grabar las sesiones de nuestros usuarios, saber por donde mueven el ratón, saber dónde hacen clic, etc.
  • Visual Website Optimizer: Esta herramienta ofrece diferentes opciones de testeo, como la ya mencionada de los test A/B. Lo hace, además, sin obligarnos a introducir código, lo cual facilita una labor que se fundamentará en conseguir un número de opiniones lo más extenso posible. Para conseguirlas se puede recurrir a incentivos que dirijan al usuario hacia nuestra home.
  • Google Analytics: No podíamos obviar la herramienta gratuita que nos ofrece Google, que reporta datos de interés en cuanto a la analítica de nuestra página, añadiendo la opción de integrar diferentes formularios de igual contenido pero diferente apariencia, con el fin de conocer cuál atrae más al usuario.

herramienta google analytics

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*