Cómo mejorar el CRO de una Landing Page

Cómo mejorar el CRO de una Landing Page

Generalmente se tiende a dar más valor del que posee a la cantidad, desenfocando lo que realmente marca la diferencia: la calidad. En el ámbito web también es aplicable, ya que nos llenamos la boca con cifras sobre los visitantes que pasan por nuestro sitio, mientras que lo trascendental es el ratio de conversiones que nos dejan. En el artículo de hoy trataremos de ayudarte a mejorar el CRO de una Landing Page.

Las landing pages son precisamente el resultado de esa necesidad de aglutinar visitantes en un punto que les ofrezca valor, convirtiéndolos en leads que desemboquen en clientes finales. Tienden a provenir de banners publicitarios, campañas de mailing, campañas de social media o cualquier otro canal de marketing.

7 Consejos para potenciar la conversión en tu landing page

  1. Usa la baza emocional: Los seres humanos nos movemos por emociones, y más aún si cabe en cuanto a la decisión de compra. Por tanto, la opinión de otras personas (que tuvieron similares necesidades a las tuyas) se vuelve básica a la hora de elegir. Eso sí, elige las que te beneficien, y no ofrezcas datos innecesarios. Los premios y logros conquistados también transmiten credibilidad a tu marca.
  2. Optimiza los formularios: Si construyes estos con un exceso de información requerida, es muy probable que se provoquen rechazo entre los usuarios. Así que simplifica contenido, de manera general, ya que los clientes buscan sencillez y claridad en sus proveedores.
  3. Acelera la velocidad: La sociedad vive deprisa y no tiene tiempo que perder esperando a que tu web se cargue, así que presta atención a este aspecto. De igual modo, en relación a esta forma de vida actual, debemos adaptarnos al dispositivo móvil, cuyo tráfico ya es muy superior al de sobremesa en países como EE.UU.
  4. Experimenta sin descanso: Testea una y otra vez en busca de la página perfecta, evaluando por ejemplo qué tipo de imágenes usar, los colores empleados (el aspecto psicológico influye más de lo que creemos), o el contenido que aportamos. Incluso el texto y las formas de los botones son cruciales a la hora de guiar a los navegantes. Los cambios, eso sí, no son efectivos si realizamos más de uno a la vez.
  5. Segmenta al máximo: Reduce tu público objetivo todo lo que puedas, ya que cuanto más definido lo tengas, más fácil será conocerles y saber lo que desean. Determina las características demográficas y cualitativas de tu cliente ideal, para lo que habrán sido necesarias estrategias previas como las encuestas.
  6. Elimina distracciones: Evita todo aquello que sea prescindible, repeticiones de datos que no sean la llamada a la acción (que sí puede repetirse en más de una ocasión), elementos de diseño que puedan desviar el foco del usuario, imágenes que no aporten nada nuevo al texto que las acompaña, etc. Llevemos al usuario por el camino correcto hasta conseguir que se convierta en lead.
  7. Diseño responsive: Por supuesto, esto es algo ya muy evidente, pero aún hay gente que se olvida de hacer un diseño responsive o elegir una plantilla que lo sea. Es imprescindible hacer pruebas en móviles y tablets antes de dar el OK al diseño final de la landing page, para asegurar que las conversiones en estos formatos sean igual o más altas que en el ordenador.

conversion landing page movil

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*