Las mejores plataformas de inversión en startups

Las mejores plataformas de inversión en startups

La inversión en el último año en empresas ha subido un 140% respecto al ejercicio anterior. El factor crucial de este aumento es la inversión en startups, estas empresas son las que más crecimiento registran consiguiendo la atracción de los inversores, fundamentalmente a través de plataformas de inversión en startups que a través de internet permiten invertir a partir de pequeñas cantidades.

Esa inversión se realiza fundamentalmente en proyectos jóvenes y generalmente tecnológicos de forma fácil e incluso diversificando la inversión que se realiza. Aunque se sigue catalogando como una inversión arriesgada, sí es cierto que en numerosos casos se consigue una gran rentabilidad, de ahí que ampliar los horizontes e invertir en varios sectores sea clave.

Existen varias plataformas destacadas y en proceso de crecimiento.

Plataformas de inversión en startups

Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión en startup líder en Europa. Aquí está su principal potencial, ya que posibilita el acceso e inversión en empresas que tienen un potencial de crecimiento alto, están avaladas por inversores profesionales y fondos de capital riesgo. Como muestra están las cifras que mueve la plataforma, más de 240 millones invertidos con más de 300.000 inversores. Crowdcube está aprobada y supervisada por la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). La diversificación de sus proyectos es bastante amplia, ya que no se limita solo a startups tecnológicas, podrás encontrar desde empresas de cervezas artesanales a diseñadoras de aplicaciones de telefonía.

crowdcube

101 Startups

Por su parte, la plataforma 101 startups se especializa en el sector de internet y de aplicaciones móviles y aquí quizás veamos su mayor contra, ya que son muchas las startups de estos sectores que no consiguen sus objetivos. Destaca por su claridad, ya que priorizan proyectos innovadores formados por equipos con formación, dejan además claro los proyectos en los que no invierten como e-commerce, negocios basados en publicidad o con valoraciones superiores a 4 millones de euros. Su modelo de negocio es claro y escalable en base a iniciativas con proyección global.

Startupxplore

En Startupxplore el formato cambia y nos recuerda más a una plataforma de crownfunding al uso, aunque con la figura de un inversor líder. Se trata de una inversión en la que el usuario lidera un proyecto concreto. Ese inversor líder elige la startup donde quiere invertir, negocia los términos y crea una ronda para que se introduzcan otros co-inversores hasta cubrir un capital total. Cuando se alcanza el total del capital, se cierra la ronda, se materializa la inversión y comienza a desarrollarse la actividad. Startupxplore funciona para captar el capital y se encarga de toda la burocracia. La principal pega es que ese sistema de proyectos concretos resta posibilidades a diversificar la inversión.

Lánzame

Por su parte, Lánzame es una plataforma de inversión en startups integrada por profesionales de la dirección de empresas especializados en este tipo de inversiones desde la red, por lo que su potencial reside en contar con un equipo de expertos en mercados financieros, profesionales del marketing y de la comunicación y asesores de grandes patrimonios. Detrás de esta plataforma no hay novatos, sino un grupo de inversores que trabajan desde hace tiempo en el ámbito empresarial abriendo su cartera a particulares a través de la microinversión.

The Crowd Angel

Una de las plataformas de inversión en startups que cada vez está ganando una mayor popularidad es The Crowd Angel. Tiene un factor positivo y es que permite al usuario darse de alta sin cuotas. Su inversión se realiza siguiendo un proceso riguroso, acumula varios proyectos exitosos y tiene además una apariencia atractiva con vídeos explicativos. Funciona a través de unos tickets de 3.000 euros, es la cantidad mínima para invertir en un proyecto determinado, por lo que el handicap es que si quieres diversificar tu cartera de inversión en 3 o 4 proyectos te tienes ya que dejar una cantidad importante.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*