¿En qué negocios es importante el vídeo marketing?

¿En qué negocios es importante el vídeo marketing?

En el artículo de hoy, vamos a detenernos a explicar en qué negocios es importante contar con una estrategia de vídeo marketing. Y es que, aunque esta disciplina está cada vez más en boga, no es igual de relevante para todos los negocios.

Negocios donde utilizar el vídeo marketing

A continuación, te señalo algunos negocios en los que puede ser interesante tener una buena estrategia de contenidos basada en el vídeo marketing:

Viajes: El primer negocio de la lista es el de los viajes. Cuando se habla de los viajes, uno de los primeros elementos que vienen a la mente de las personas es el de los monumentos y los paisajes que se van a poder disfrutar en el lugar de destino. Por ello, contar con un canal en el que se muestre lo que ofreces, puede aportar mucho valor. Un youtuber famoso en habla hispana es “Alan x el mundo“, en la imagen inferior.

video marketing viajes
Alan x el mundo

Moda: Por otro lado, en el mundo de la moda también es muy importante contar con un canal en YouTube y una estrategia de marketing de contenidos en vídeo. ¿Por qué? Porque todo lo que tiene que ver con combinaciones y formas de vestir es muy atractivo para el potencial comprador, por lo que te ayudará a aumentar tus ventas.

Electrónica: Probablemente, el tipo de vídeo más frecuente en YouTube (orientado al marketing de una empresa) sea el de la presentación de productos de electrónica. Y es así por una razón sencilla: Funciona. Mostrar los productos que vendes, cómo son, cómo funcionan y qué características tienen en vídeo, es una gran forma de aumentar tus ventas

Maquillaje: Otro de los negocios que pueden tener una muy buena acogida en el vídeo-marketing, es el del maquillaje. Mostrar cómo utilizarlo y cómo conseguir unos mejores resultados puede contribuir a aumentar tus ventas. Los vídeos de maquillaje, en el mundo anglosajón, son muy frecuentes y cada vez más en el mundo hispano. “Yuya” (en la imagen superior del artículo) es actualmente la youtuber más famosa de habla hispana en el sector de la Belleza.

Cocina: Están en auge los vídeos de recetas, ya que aprender a cocinar viendo cómo lo hacen otros ayuda muchísimo a la comprensión de la información transmitida. Cada vez son más los blogs que se lanzan al mundo de las “video recetas”. Alma Obregón, es una youtuber famosa dedicada al mundo de la cocina al frente de “Cupcakes Maniacs” (en la imagen siguiente).

video marketing cocina
Alma Obregón en su canal

Manualidades y Bricolaje: Es exactamente igual que lo que ocurre con la temática anterior, la cocina. Aprender manualidades o bricolaje de cualquier tipo es muchísimo más sencillo si vemos a alguien hacerlo paso a paso primero. Estas temáticas tienen mucho potencial, aunque ya existan diversos canales dedicados a dichos temas (sobre todo de manualidades). Siendo originales y encontrando un aspecto que nos diferencie de nuestra competencia de alguna manera, podremos captar bastante audiencia gracias al video marketing.

Marketing e Informática: Más allá de los típicos tutoriales para aprender a usar el Excel, existen infinitas posibilidades para los emprendedores dedicados al mundo del Marketing y/o de la Informática que deseen utilizar el video marketing como un elemento enriquecedor en sus redes sociales y blogs. Este sector se expande cada vez más rápido y se segmenta cada vez más (siendo esto una ventaja y no un inconveniente, como se explica en este artículo).

¿Y si mi negocio no está en la lista?

Si tu negocio no está en la lista anterior se puede deber a dos razones:

  • La primera, que la lista no es exhaustiva y que, aunque tu negocio puede prosperar muy bien gracias a un canal de YouTube, yo no la he incluido.
  • La segunda, que considere que tu negocio no tiene nada especial que haga que merezca un canal de YouTube. Este punto, no obstante, no significa que no puedas tener tu propio canal de YouTube.

Lo que quiero decir es que no será tan exitoso como en los casos anteriores, que son negocios que sí se ven sumamente beneficiados por una estrategia de vídeo marketing. Sin embargo, cualquier negocio puede probar suerte ¡quizá seas un pionero en tu sector y triunfes por ello! Por probar no se pierde nada, sólo algo de tiempo.

Como puedes ver, el vídeo marketing es una disciplina que no es igual de relevante para todos los negocios. Sin embargo, si tienes uno de las temáticas anteriormente mencionadas, sí que puede ser muy relevante contar con un canal en YouTube.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*