¿Qué red social elijo para mi negocio? ¡Te lo contamos!

¿Qué red social elijo para mi negocio? ¡Te lo contamos!

Hoy vamos a hablar de redes sociales en relación a los negocios… ¿Es imprescindible que estés en todas las redes? ¿Cuáles son más importantes? ¿Puede un negocio no estar en las redes? Vamos a responder a estas preguntas.

Facebook y Twitter

Probablemente, Facebook y Twitter sean las dos redes sociales en las que todo negocio debería estar. Las demás redes sociales dependerán del tipo de negocio concreto, pero, en general, estas dos son imprescindibles.

¿Por qué son imprescindibles? Porque la gente está en ellas. Tan sencillo como eso. Pese a sus importantes diferencias, lo cierto es que todo el mundo tiene su presencia en ambas redes y, en la medida en que tú quieras estar donde está la gente, tienes que participar en ellas.

Por supuesto, si solo pudieras hacerte cargo de una de las dos redes, sería preferible quedarse con Facebook, porque es la red con más gente y donde más oportunidades de éxito tendrás.

Instagram y Pinterest

Últimamente se ha puesto muy de moda tener presencia en estas dos redes y, sin embargo, yo soy de la opinión de que no son para todo el mundo. Seamos francos: A muy poca gente le importa cómo son las oficinas de tu negocio.

Sin embargo, si te dedicas a vender relojes, ropa o cualquier otro producto que sea susceptible de quedar bien en una foto, entonces sí que puede ser una muy buena forma de atraer a la gente.

YouTube

Con YouTube sucede algo parecido a lo que sucede con Instagram y Pinterest. No todos los negocios tienen el suficiente interés como para tener un canal de YouTube, pero hay otros que sí.

Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, puede que tener una serie de contenidos mostrando vídeos de los destinos que ofreces sea una gran forma de atraer a potenciales clientes.

Otro tipo de negocio que también se presta bien a los vídeos de YouTube son los negocios que necesitan explicaciones. Tener un canal donde muestres tutoriales sobre cómo utilizar tus herramientas puede ser algo de mucho valor para los usuarios.

LinkedIn

Por último, está LinkedIn. LinkedIn es una red esencialmente profesional, que sirve para hacer contactos, no para estar colgando fotos de tu última fiesta de cumpleaños. Por eso, es el lugar idóneo para aquellos negocios orientados al B2B.

En el caso de que ofrezcas una herramienta útil para empresas, o te dediques a conectar negocios para atender a las necesidades de cada cual, u ofrezcas productos o servicios útiles para las empresas, tener presencia en LinkedIn te resultará útil.

En el caso de que no sea así, lo más probable es que estés perdiendo el tiempo si participas en esta red social.
Como puedes ver, la respuesta a si estar o no estar en las redes sociales es bastante sencilla: Sí, hay que estar. Eso sí, hay que estar en las redes sociales que te vayan a aportar algo. No tiene sentido estar por estar y, de hecho, puede ser contraproducente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*