3 startups españolas que han conseguido grandes inversiones

3 startups españolas que han conseguido grandes inversiones

Si tienes una buena idea en forma de startup, este es el momento de hacerla realidad.

Esta frase suena comercial, pero tiene un mensaje realista: la inversión externa en estas empresas está creciendo año a año. Y además lo hace de forma sostenible, sin altibajos.

El año pasado ya se destinaron cuantías descomunales, sobrepasando rápidamente los 300 millones de € invertidos. El protagonismo lo tienen las startups españolas con base tecnológica, ya que en cuanto a capital semilla se presentan más eficaces por su capacidad de adaptarse.

En este artículo quiero destacar a 3 de las startups españolas más deseadas por estos inversores, que hacen de las rondas de negociación sus puntos clave:

  • Job&Talent: es una plataforma nacida en Madrid en 2009 que pone en contacto a PYMES y a usuarios con talento en búsqueda de empleo, implementando novedades mensualmente. Precisamente por este tipo de proyectos dinámicos y ambiciosos, la firma requiere de un flujo de capital constante. Además, su intención es seguir escalando internacionalmente, donde el proyecto convence de la mano de compañías de venture capital. Más de 10 millones de usuarios y alrededor de 200.000 empresas registradas, han animado al fondo de inversión Atomico a liderar una nueva ronda de financiación donde han captado cerca de 40 millones de euros.

alienvault startups españolas

  • Alienvault: esta empresa de ciberseguridad es un caso de éxito cocinado en España durante 2006, trabajando desde EE.UU. pero manteniendo el I+D+i en territorio español. El secreto se fundamenta en la financiación con fondos internacionales, además de haber sabido apostar por la asociación con expertos del sector. Hace relativamente poco han recibido una potente inversión tras una ronda de negociación, sumando ya en total más de 100 millones de Euros procedentes entre otras de Trident Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers y GGV Capital, además del liderazgo de su asociado inversor Institutional Venture Partners (IVP).

wallapop startups españolas

  • Wallapop: esta app de m-commerce de segunda mano nació en Barcelona, y ha ido madurando a una velocidad vertiginosa, sin hacer demasiado ruido. Escaso tiempo después de ser lanzada, recibió un fuerte empujón de más de 1,5 millones de € por parte de varias empresas de capital riesgo como Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital o ESADE. Wallapop realiza feroces campañas de captación de usuarios periódicamente, triunfando gracias a una potente inversión, quedando abocada a promover rondas de financiación. Accel Partners e Insight Venture han sido dos de las últimas firmas extranjeras que han apostado por la startup, siendo curiosamente inversoras de otra empresa lituana de contenido similar.

Estas son sólo 3 startups españolas que han conseguido grandes inversiones, pero existen muchos más ejemplos y el futuro se presenta positivo ¿Qué otros ejemplos conoces? ¿Seras tú el próximo emprendedor de éxito en España?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*