Técnicas CRO para Ecommerce

Técnicas CRO para Ecommerce

El primer año de vida de las tiendas on-line es de total importancia, ya que definirá el camino (más o menos exitoso) que seguirán las ventas por este canal. La clave para su funcionamiento propicio es convertir el tráfico captado en ingresos, con un retorno de la inversión positivo.

Para que los clientes potenciales permanezcan en tu web el tiempo necesario para tomar la decisión de compra, voy a proponeros una serie de técnicas CRO para e-commerce:

  • No consideres las pruebas fallidas como fracasos: Cada experimento o test es distinto del anterior, y puede tener un efecto opuesto dependiendo de infinitas variables que alteran las emociones del consumidor. Así que úsalos como aprendizaje: quizá nuestro cliente no buscaba la palabra “gratis”, o quizás el que creíamos producto estrella no lo sea tanto.
  • Que no te cieguen los clicks: hay quién cree que el número de estos o el tiempo de navegación dividen una campaña buena de una mala. Esto es incorrecto, ya que lo que realmente lo hace es la cantidad de dinero que logramos. Y a qué ritmo la logramos también tiende a ser engañoso, ya que más nos vale un crecimiento lento pero constante que uno vertiginoso pero puntual.
  • Publica las opiniones de tus clientes más notables: Da plena visibilidad a estas, ya que conseguirás que la apariencia de tu empresa sea mucho más cercana. Todos leemos lo que opinan clientes anteriores antes de hacernos con un bien, ya que su testimonio es la mejor prueba de los resultados que deseamos obtener con la compra. Juega con el aspecto social de tu sitio y añade además tus redes, cuyo registro (o “like”) es mucho más cómodo que rellenar tediosos formularios.
  • Revisa y recuerda: ¿Qué han dejado abandonado los navegantes en su carrito de la compra? Estudia los productos olvidados y el tiempo que llevan en ese estado, intentando buscar las causas y aprovechando para recordarle al cliente que no finalizó su compra. Pregunta el porqué y usa los resultados para conseguir nuevas ventas.

Por último quiero subrayar la técnica de la venta cruzada o cross-selling en inglés, la cual se basa en ofrecer al cliente que ha adquirido un determinado producto, otro que sea complementario a este. Por ejemplo, quién compra una cámara digital necesita obligatoriamente una tarjeta de memoria. Esta técnica es muy utilizada por exitosos ecommerce como por ejemplo, Amazon. Se trata de una estrategia es muy efectiva y puede incluso ampliarse al up-selling, ofreciendo un pack de productos relacionados y a mejor precio que si los adquieres por separado (al menos en cuanto al ahorro de gastos de envío).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*