¿Qué necesitas para iniciarte en el vídeomarketing?

¿Qué necesitas para iniciarte en el vídeomarketing?

En el artículo de hoy vamos a señalar algunos de los elementos necesarios para introducirse en el mundo del vídeomarketing, aprovechando que está tan de moda y que es un recurso excelente para tu estrategia de marketing de contenidos.

Equipo

Lo primero que necesitarás es un equipo para poder grabar los vídeos, como no podía ser de otro modo. Esto implica, básicamente, cuatro elementos que no son demasiado caros. Serían los siguientes:

  1. Cámara: La cámara es, por supuesto, el elemento principal. Por suerte, las cámaras de hoy en día son muy eficaces incluso a precios bajos. Tanto si quieres hacer vídeos con tu webcam tipo youtuber, como si quieres hacer vídeos de producto más serios con una cámara profesional, no tendrás que asumir grandes costes.
  2. Micrófono: Un micrófono profesional también es buena idea, preferiblemente de corbata, ya que capta mucho mejor el audio sin interferencias del ruido que pueda haber a tu alrededor.
  3. Equipo de iluminación: Este es el punto del que se olvida una gran cantidad de gente. Lo importante no es lo buena que sea tu cámara, sino la iluminación que tengas en el lugar donde vas a grabar. Adquiere un buen equipo de iluminación y tus vídeos mejorarán enormemente.
  4. Programa de edición: Por último, por supuesto, necesitarás un programa de edición con el que poder ir haciendo los retoques necesarios en tus vídeos antes de subirlos al canal de distribución que vayas a utilizar.

Canal de distribución

Una vez vistos los diferentes elementos necesarios para grabar y comenzar a crear contenidos en vídeo, es importante pasar a hablar de los canales de distribución que utilizarás para dar a conocer esos contenidos.

En este apartado, hay dos opciones: YouTube, y los demás. En general, el 99% de la población puede utilizar YouTube, y Vimeo y otro tipo de canales de vídeo los dejaríamos para aquellos que quieren una calidad muy alta y no participar en una red social, sino tener el vídeo “guardado”.

Pero tú tienes un negocio, y lo que quieres es actividad. Por lo tanto, lo más recomendable es que utilices YouTube, puesto que es el canal que más facilidades da para compartir los vídeos, mejor algoritmo de búsqueda tiene y más tráfico mueve.

Plan de contenidos

El último elemento que necesitarás para iniciar tu campaña de marketing en vídeo es, por supuesto, un plan de contenidos.

Contar con un plan de contenidos es imprescindible para que los pasos que des estén encaminados hacia un objetivo concreto, y no los vayas dando a lo loco.

Deberías contar con un plan de contenidos a un año vista y después hacer pequeños “subplanes” para etapas más cortas, de forma que puedas tener un mayor dinamismo y no tengas que ir adaptando semana tras semana el plan a largo plazo.

Como puedes ver, para iniciarse en el mundo del vídeomarketing no hacen falta grandes cantidades de recursos. No necesitas un plató de Hollywood. Con lo que te he mencionado en el artículo, podrás empezar con muy buen pie.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*